jueves, 12 de noviembre de 2009

Juguetes que fomentan la concentracion

La primera vez que vi este juego, pense que bonito que colores mas vivos tiene. Este juego debe de ser entretenido para un bebe o un niño pequeño. Pero cuando lo jugué y leí en  la descripción que ponía :

Un trabajo enredoso: ¿Como tienes que colocar las piezas para que cada cuadrado muestre un circulo?Y claro, también puedes inventarte fantasticos dibujos!

Me di cuenta que el juego tiene más objetivos que el simple hecho de ser piezas de construcción, o para formar patrones o composiciones. Este juego, además de poderse utilizar para desarrollar la creatividad, tiene como objetivo utilizar las piezas para formar un circulo, que parece apenas perceptible. Para dar con la solución los peques tendrán que iniciar una  búsqueda mediante prueba y error, método innato, pero importante incentivarlo en el juego y en el estudio.

Es un juego que nos proporciona muchas  oportunidades, como acercar a los más pequeños a las formas geométricas y a el aprendizaje de patrones. A los más grandes les abre el camino a los juegos de ingenio y creatividad.

Parecía un juego simple, pero resulto un juego versátil. Un juego, que se pueden utilizar sus piezas, como simples bloques de construcción para apilar o construir. Se puede utilizar como rompecabezas, en el que todas las piezas, tienen que cuadrar en el marco para formar un circulo de distintos tamaños. También lo utilizamos para formar patrones y composiciones desarrollando habilidades creativas en los niños.

Es un  juego que fomenta la cordinacion ojo-mano, la creatividad y la concentracion, objetivos muy necesarios hoy en dia.


24 piezas de haya. Marco 22,5 x 22,5 cm.
 
Fabricante: HABA
Precio aproximado: 29 €
Más información o preguntas en :
http://www.mandiatoys.com/

No hay comentarios: