domingo, 29 de agosto de 2010

Aprende a multiplicar con 3x4 Zas

                                

Siempre buscamos nuevos métodos para que  los niños aprendan de una forma divertida. Las tablas de multiplicar es uno de esos conceptos  que o les encanta aprender o lo detestan. Si lo que quieres es que se interesen por aprender este juego te gustara. 
Primero tienen que calcular  y después... ¿Quien será el más rápido en atrapar la respuesta?
Se elige una flor y su correspondiente tabla de multiplicar. A continuación se tira el dado. Ahora se tiene que multiplicar el número del dado por el de la flor. El más rápido en golpear con el matamoscas la mosca con el
resultado correcto, recibe de premio una mosca de madera. La meta del juego es ser el primero en reunir ocho moscas de madera.
Si se consideran  expertos mosqueteros  hay una variante para que el juego no finalice. Se ponen las 42 moscas en el centro de la mesa. Para esta variante no son necesarias las flores, de manera que permanecerán dentro de la caja. Ahora se juega con los dos dados: multiplicáis los números de ambos dados.
¿Quién acepta este desafío para poder ostentar el título de pequeño genio de las tablas de multiplicar en la historia de las moscas?

Edad: 8 a 99 años
Este juego estimula:
  • Observación
  • Reacción rápida
  • Adición

    

No hay comentarios: