jueves, 27 de mayo de 2010

Pintar con los niños

La pinturas llevan a los niños a descubrir  un mundo lleno de colores, formas, trazos, y de imaginación. Da la oportunidad a los más pequeños de la casa, de expresar sentimientos y experiencias. La pintura hace que estimulen la comunicación, la creatividad, sensibilidad, y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños.

La pintura como cualquier otro tipo de actividad es un aprendizaje que se puede enseñar a través del ejemplo. Si el niño está acostumbrado a ver a su papá o a su mamá pintando, seguramente se sentirá atraído por los pinceles, por las pinturas, lápices, colores, formas, etc. Jamás debemos olvidarnos de que los niños aprenden todo por imitación. Despertado el interés, ahora solo queda a los padres motivarlos y orientarlos en todo lo que sea posible.







Aunque hay gran variedad de juegos y juguetes para pintar, este es diferente a lo que encontramos actualmente en el mercado. Este es todo un método de pintura, que la pintora francesa Nathalie Virot desarrolló pensando en los más pequeños de la casa. 


En esta ocasión nos centraremos en los  pinceles. Estos fueron diseñados pensando en hacer el trabajo más fácil, creativo y simple tanto para los niños, como para los profesores y padres que nos gusta realizar actividades creativas con nuestros pequeños.
El interior del pincel es un pequeño contenedor para el agua, lo que hace que el pincel reciba la cantidad necesaria para esparcir la pintura. Es mucho más limpio y los resultados son mejores, ya que no se humedece tanto el papel y  la pintura no se disuelve en exceso. Son  tres diferentes tipos de pincel para lograr diferentes efectos.
Es un artículo que podemos usar tanto grandes como pequeños.
Lo puedes encontrar en www.madiatoys.com

No hay comentarios: