jueves, 27 de mayo de 2010

Pintar con los niños

La pinturas llevan a los niños a descubrir  un mundo lleno de colores, formas, trazos, y de imaginación. Da la oportunidad a los más pequeños de la casa, de expresar sentimientos y experiencias. La pintura hace que estimulen la comunicación, la creatividad, sensibilidad, y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños.

La pintura como cualquier otro tipo de actividad es un aprendizaje que se puede enseñar a través del ejemplo. Si el niño está acostumbrado a ver a su papá o a su mamá pintando, seguramente se sentirá atraído por los pinceles, por las pinturas, lápices, colores, formas, etc. Jamás debemos olvidarnos de que los niños aprenden todo por imitación. Despertado el interés, ahora solo queda a los padres motivarlos y orientarlos en todo lo que sea posible.







Aunque hay gran variedad de juegos y juguetes para pintar, este es diferente a lo que encontramos actualmente en el mercado. Este es todo un método de pintura, que la pintora francesa Nathalie Virot desarrolló pensando en los más pequeños de la casa. 


En esta ocasión nos centraremos en los  pinceles. Estos fueron diseñados pensando en hacer el trabajo más fácil, creativo y simple tanto para los niños, como para los profesores y padres que nos gusta realizar actividades creativas con nuestros pequeños.
El interior del pincel es un pequeño contenedor para el agua, lo que hace que el pincel reciba la cantidad necesaria para esparcir la pintura. Es mucho más limpio y los resultados son mejores, ya que no se humedece tanto el papel y  la pintura no se disuelve en exceso. Son  tres diferentes tipos de pincel para lograr diferentes efectos.
Es un artículo que podemos usar tanto grandes como pequeños.
Lo puedes encontrar en www.madiatoys.com

martes, 25 de mayo de 2010

UN VIAJE EN NORIA CON EITECH

Es una noria espectacular que los peques podrán construir. Son piezas metálicas por lo que son resistentes, incluye un pequeño motor para hacerla girar. También trae sus propias herramientas, adecuadas a las manos de los pequeños constructores. Pasarán mucho tiempo entretenidos armando la noria y después jugando con ella

lunes, 24 de mayo de 2010

HABA Y SUS JUEGOS CREATIVOS



La creatividad es uno de los factores más importantes cuando elijo o busco un juguete.  Este juego HABA cumple con todas mis expectativas. Tiene una innumerable cantidad de piezas de colores con la que los niños podrán construir animales, flores, etc. Las piezas de madera son de alta calidad y trae una base de corcho en la que los niños realizan sus composiciones. Trae clavos especiales para evitar se lastimen y un curioso martillo. Es un juego simple con un gran valor educativo y creativo. 

jueves, 20 de mayo de 2010

Los niños juegan y aprenden

Este es un juego muy divertido y que hace que los niños muestren interés en aprenderse las tablas de multiplicar. El que mejor se las sabe, es el que más probabilidades tiene de ganar. Cada jugador cuenta con su herramienta atrapa respuesta y el más rápido y el más ágil se llevará el mayor número de cartas y ganará.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Un columpio tienda de interior.¡ Te encantará!


Este original columpio desatará innumerables momentos de juego. Los colores y el diseño son hermosos y los acabados únicos, característicos de la casa alemana Haba.
Tiene una esspiga articulada y un mosquetón de ajuste.
Soporta hasta 80Kg.
Esta hecha en   poliester, con aros de metal  en dos piezas.
Medidas:100cm. de diámetro x 150cm. de altura
Tienen tres ventanas con malla enrrollable en cada una.
Es una verdadera monada

lunes, 17 de mayo de 2010

Construir un circuito de canicas

Con Cuboro es muy fácil construir un circuito de canicas, ya que cada cubo esta preparado para que las cánicas se deslicen a través de el. Este es y será uno de mis juegos favoritos. Es un juego de construcción, creatividad, ingenio, visión espacial, paciencia, etc..¡¡¡Lo tiene todo!!! Además me encanta jugar con mis hijos y aveces pienso, que estoy más entretenida yo que ellos.



Cada cubo como se aprecia en la imagen, tiene una función especial. Estos  en especifico son de la linea cugolino, la dedicada a los más pequeños
 

Las canicas tienen un acabado especial para hacerlas perfectamente redondas y que puedan rodar sin dificultad.



En este juego todo esta perfectamente calculado ya que su inventor y diseñador es un ingeniero que cuida cada detalle. ¡¡¡Teneis que probarlos!!!!

Lo útimo de Lego, es diseñar tu propio modelo






Diseño LEGO byME te permite diseñar, compartir y comprar el modelo personalizado de LEGO propio . Basta con descargar el software libre, empezar a construir o elegir uno de los modelos de arranque, a continuación, diseñar su propio paquete único! Me encanta la idea ya que permites a los niños que utilicen su creatividad e imaginación desde el primer punto de partida del juguete. Pueden diseñar cualquier figura que deseen y lo podrán hacer realidad.

lunes, 10 de mayo de 2010

Primera comunion


Quiero compartir con vosotros estos recordatorios tan monos de primera comunion . Es un cuadro para la habitación del niño y en la parte posterior viene los datos del niño y cuando realizo su primera comunion.


En estas vacaciones a jugar y utilizar la inteligencia

Con este increible juego de ingenio disfrutarán por horas tanto grandes como pequeños.
Es muy fácil de jugar pero tendrás mucho que pensar. Tienes que ir formando la torre sin repetir ningún color y tienes que formar un cuadrado perfecto.




Es un juego  que fomenta la perseverancia y la constancia. Al ser un juego para un solo jugador el reto será para uno mismo y nuestro contrincante, el tiempo. ¿Podré   realizar el juego  en el menor tiempo posible?
¡¡ Intentalo !!
Un juego de Thinkfun
www.mandiatoys.com