martes, 28 de septiembre de 2010

Castle Logix- Un juego con beneficios intelectuales


Hoy en día tenemos una gran variedad de juegos de mesa y lo último que los diseñadores han desarrollado son los llamados juegos de lógica. Muchas veces nos preguntamos si los juegos además de proporcionar los beneficios obvios como divertirnos y la gran oportunidad de jugar en familia nos otorgan algún beneficio adicional.
Los científicos afirman que algunos tienen posibles beneficios intelectuales. Muchos juegos, incluyendo los clásicos como el ajedrez fomentan la identificación de patrones, la planeación de una estrategia, la capacidad de predecir y a aprender en base a la experiencia . Pero en el caso de los más pequeños no es algo que nos preocupe mucho, pero si es cierto que cada día los pequeños son más demandantes y necesitan juegos que representen un reto mayor. Nosotros también buscamos juegos que les aporten siempre un beneficio adicional a su simple diversión.

Castle Logix es un juego que encaja perfectamente dentro de esta familia de juegos de mesa. Como el nombre lo indica tiene una forma de castillo, muy atractiva y llamativa para los más pequeños de la casa. Son piezas de madera con bonitos colores y de tamaño adecuado para las manos de los niños. El juego  consiste en construir un castillo siguiendo los  retos. Tendrá que descubrir la forma de colocar cada pieza para que quede exactamente igual que en la imagen del librito. Tiene  48 retos de distintos niveles de dificultad.

Aunque es un juego que parecería complicado para los más pequeños os sorprendería ver la capacidad que tiene para realizar y solucionar problemas. Este juego se lo regale a unos amigos para su niña pequeña y el día que empezaron a jugar con el , lo terminaron jugando también su marido y ella.


Encuentralo en: www.mandiatoys.com

No hay comentarios: