miércoles, 1 de septiembre de 2010

Juego de estrategia Babel ! Quien será capaz de parar la construcción!


Al oír el nombre de Babel nos da la sensación de complicado, pero en realidad es simple y divertido.  Me gusta que es  rápido y fácil de jugar con niños de cualquier edad y siempre tienen que utilizar algo la cabeza para poder ganar. El juego tiene varios cubos de colores, dependiendo de cada color tienen cierto número de hendiduras y picos. Las piezas se tienen que colocar de forma que ningún pico quede hacía el exterior, solo hendiduras. La finalidad del juego es impedir que tu contrincante  pueda poner más piezas. ¿Como lo consigues? Construyendo una estrategia, para que se quede con un  cubo que tenga muchos picos y no pueda colocar. 
El juego en muchas ocasiones podría acabar en tablas, ya que ambos jugadores podrían poder colocar todas las piezas, esto es positivo para los más pequeños. ¡ Para los mayores el que ponga primero la última pieza, gana!
Las piezas de Babel son muy agradables al tacto, están hechas de una resina especial que logra esta textura. También lo hay en versión en madera.  A mi me gusta  el de resina, aunque soy una amante de la madera.

Este es un juego para dos jugadores y esta recomendado para niños mayores de dos años, pero depende del niño y de la habilidad que tenga con cada juego.

Habilidades que desarrolla:
  • creatividad
  • pensamiento estrategico
  • concentración



Buscalo en: www.mandiatoys.com

No hay comentarios: