martes, 28 de septiembre de 2010

Castle Logix- Un juego con beneficios intelectuales


Hoy en día tenemos una gran variedad de juegos de mesa y lo último que los diseñadores han desarrollado son los llamados juegos de lógica. Muchas veces nos preguntamos si los juegos además de proporcionar los beneficios obvios como divertirnos y la gran oportunidad de jugar en familia nos otorgan algún beneficio adicional.
Los científicos afirman que algunos tienen posibles beneficios intelectuales. Muchos juegos, incluyendo los clásicos como el ajedrez fomentan la identificación de patrones, la planeación de una estrategia, la capacidad de predecir y a aprender en base a la experiencia . Pero en el caso de los más pequeños no es algo que nos preocupe mucho, pero si es cierto que cada día los pequeños son más demandantes y necesitan juegos que representen un reto mayor. Nosotros también buscamos juegos que les aporten siempre un beneficio adicional a su simple diversión.

Castle Logix es un juego que encaja perfectamente dentro de esta familia de juegos de mesa. Como el nombre lo indica tiene una forma de castillo, muy atractiva y llamativa para los más pequeños de la casa. Son piezas de madera con bonitos colores y de tamaño adecuado para las manos de los niños. El juego  consiste en construir un castillo siguiendo los  retos. Tendrá que descubrir la forma de colocar cada pieza para que quede exactamente igual que en la imagen del librito. Tiene  48 retos de distintos niveles de dificultad.

Aunque es un juego que parecería complicado para los más pequeños os sorprendería ver la capacidad que tiene para realizar y solucionar problemas. Este juego se lo regale a unos amigos para su niña pequeña y el día que empezaron a jugar con el , lo terminaron jugando también su marido y ella.


Encuentralo en: www.mandiatoys.com

viernes, 17 de septiembre de 2010

CREATIVIDAD Y JUEGO CREATIVO


Este es un juego que te lo  recomiendo desde los  3 años en adelante, incluidos los adultos.  Esta hecho de madera de haya maciza y caja de seguridad con base de vidrio, 1 kg de  arena de cuarzo plata, 2 rastrillos de decoración, una aplicación para alisar sobre la arena y además trae un folleto de folleto de instrucciones.  Es un una forma magnífica y tranquila de desarrollar las habilidades motrices finas, ojo-mano de coordinación y de concentración. Dibujar en la arena es una actividad apasionante que ofrece infinitas posibilidades para el juego creativo. 
Tendrás la posibilidad de practicar  el dibujo de  de flujo libre en el espacio de la arena  o crear tus propios patrones o imágenes interesantes. También le podrás dar a tu  obra el toque final añadiendo decoraciones bonitas.  Para los efectos especiales, podrás insertar papel de color o papel metálico en la base de cristal para hacer un telón de fondo emocionante para todos los dibujos en la arena. Coloque un paño debajo de la bandeja de arena para recoger la arena  perdida durante el juego. Se utiliza solamente arena de cuarzo de plata, otros tipos de arena pueden rayar  la base de cristal transparente.



 Preguntanos por el en www.mandiatoys.com

viernes, 10 de septiembre de 2010

Jugar a cocinar tortitas en forma de animal con "botella estrujable "



Esta forma de hacer tortitas es muy rápida, limpia y fácil. 

  • Primero hacemos la mezcla  como siempre. 
  • A continuación introducimos la mezcla en una " botella estrujable o apachurrable".
  • Engrasas la sartén y utilizando la botella para vaciar la mezcla podrás hacer figuras muy creativas o las letras de tu nombre.
  • Recuerda darle la vuelta a tu tortita tan pronto aparezcan las burbujas.





Hacer un cerdito con tortitas

  • Usa la botella para hacer dos óvalos pequeños o círculos y uno grande.
  • Usa una espátula plástica para dar la vuelta a las tortitas.
  • Una vez que esten cocinados , coge un ovalo y cortalo a la mitad para las orejas. Colócalas en el plato
  • Ahora coge el circulo grande y colócalo sobre la punta de las orejas, que la mayor parte sobresalga.
  • El ultimo ovalo colócalo en la parte inferior del circulo grande.
  • Finalmente decora el cerdito con chispas de chocolate para los ojos y la nariz.


Para más ideas visiten: BettyCrocker.com

domingo, 5 de septiembre de 2010

Creatividad y juego creativo importante para nuestro hijos.


Jugar es una de las actividades más importantes para los niños de cualquier edad. Jugar es su trabajo,  su ocupación.
No todos los niños son igual de inteligentes, ni igual de creativos. Pero al igual que los niños muestran signos de inteligencia desde la niñez, también así lo muestran de creatividad.  Si buscáramos una definición simple que se ajustara a determinar cuando nuestro hijo es creativo, podríamos decir, que es cuando que es capaz de generar ideas originales. Los niños que son creativos son niños que les gustan los juegos imaginativos, y se motivan con factores internos no con recompensas, ni incentivos.
Con la creatividad buscamos que los niños generen la mayor cantidad de respuestas posibles a una situación en particular, como una lluvia de ideas. Las ideas pueden ser comunes o originales. Así cuando jugamos con un niño de cuatro años a los coches, el no solo juega a empujarlo, hacer carreras, chocarlos, sino que también construye una torre con ellos. Es importante que se les de la oportunidad de expresar juegos alternativos y encontrar más de una sola alternativa para un mismo juego o juguete.
Casi todos los juegos y juguetes tienen instrucciones, pero hay estudios que demuestran que los materiales estructurado, especialmente combinados con instrucciones estructuradas reducen la flexibilidad de ideas y creatividad en niños pequeños. 
Mi hijo tenía la costumbre de jugar con las piezas de los juegos de mesa y mezclar piezas de un juego con otro. Yo siempre me enfadaba y le decía que ¡"El juego de los conejos" , era para el tablero de los conejos!, ¡"El atrapa el queso" , los ratones y el queso son para ese juego en especifico! Tenía obsesión por que se siguieran las reglas del juego tal cual estaban marcadas. Hoy en día le permito que modifique e invente sus propias instrucciones. También le permito jugar con las piezas y mezclarlas para jugar (poniéndolas en orden posteriormente). Nunca lo limito ni en los juegos de mesa, ni en los de construcción, ni si quiera en sus juegos más simples. Si quiere que dos piezas de su helicóptero de lego sean un transformer, me parece original y creativo.
Los padres de familia podemos fomentar la creatividad mediante la generación y expresión de ideas en un ambiente no evaluador. También nos podemos asegurar de que los niños tengan la oportunidad y la confianza para tomar riesgos, retos, y ver las cosas de una forma nueva y diferente.

.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Uno de los mejores juegos de construcción "Cugolino"

Cugolino es el juego ideal para iniciar a los más pequeños en el mundo de los circuitos de canicas y de construcción. Con este juego de 37 cubos de madera los niños empezarán a disfrutar con la experimentación.



No se a quien le gusta más la linea Cuboro a mi, o a mis niños. Al igual que los pequeños, cada uno tenemos preferencias en el juego y cuando uno de mis hijos me pide que juguemos a cugolino, no me cuesta en lo más mínimo ser parte de la diversión. Mientras hay otros juegos que se me hace verdaderamente cuesta arriba. Sobra decir que es un juego basado en la experimentación y en la creación de circuitos de canicas. Aunque esta es la versión más sencilla de Cuboro , cumple con los mismos principios básicos, además de ser completamente compatible con Cuboro. Sus piezas son de madera de Haya y consta de cubos con túneles de salida y entrada,  los niños deberán colocar adecuadamente cada pieza, si desean que las canicas sigan su flujo. ¿A que suena divertido? Pues los es, además de todo tiene varios kits suplementarios como: cugolino-pop que hace que las cánicas salten, o un puente volante unido por imanes, etc.
 Este es un juego que mejora muchas habilidades físicas en los niños, pero me gusta que hace que trabajemos  en equipo para lograr construir el circuito. 



Las edad recomendada es para mayor de tres años y hasta que tengas nietos y lo juegues con el, ya que es un juego para toda la vida que puedes ir ampliando y que te durará siempre.


Este juego fomenta:

  • El pensamiento creativo
  • La experimentación
  • La concentración
  • El ingenio

jueves, 2 de septiembre de 2010

Fundación Theodora. Jugar y sonreír es un derecho de todos los niños.


Siempre hablamos de juguetes y juegos, pero sabemos que no todos los niños siempre gozan de la salud deseada, y en  estas ocasiones las circunstancias para estos niños cambia. La situación de los niños y su entorno no facilita el juego que es tan necesario para que este relajado y positivo ante su enfermedad. Por  eso me gusta la labor que realiza esta fundación.
   Esta fundación trabaja con el objetivo de aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados a través de la risa. Para ello, organiza, sufraga y forma a los Doctores Sonrisa, artistas profesionales especialmente preparados para trabajar en el medio hospitalario.


Cada tarde, los Doctores Sonrisa visitan habitación por habitación a los niños ingresados en los 20 hospitales españoles en los que trabaja la Fundación Theodora, llevando  sonrisas, color, y música tanto a los pequeños hospitalizados como a los familiares que les acompañan. 


 Como todos los años esta fundación organiza una "cena benefica " y me gustaría invitaros. Todos salimos a cenar en alguna ocasión y tal vez esta sea la mejor, ya que con ello ayudamos a que los niños de muchos hospitales tengan una gran sonrisa.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Juego de estrategia Babel ! Quien será capaz de parar la construcción!


Al oír el nombre de Babel nos da la sensación de complicado, pero en realidad es simple y divertido.  Me gusta que es  rápido y fácil de jugar con niños de cualquier edad y siempre tienen que utilizar algo la cabeza para poder ganar. El juego tiene varios cubos de colores, dependiendo de cada color tienen cierto número de hendiduras y picos. Las piezas se tienen que colocar de forma que ningún pico quede hacía el exterior, solo hendiduras. La finalidad del juego es impedir que tu contrincante  pueda poner más piezas. ¿Como lo consigues? Construyendo una estrategia, para que se quede con un  cubo que tenga muchos picos y no pueda colocar. 
El juego en muchas ocasiones podría acabar en tablas, ya que ambos jugadores podrían poder colocar todas las piezas, esto es positivo para los más pequeños. ¡ Para los mayores el que ponga primero la última pieza, gana!
Las piezas de Babel son muy agradables al tacto, están hechas de una resina especial que logra esta textura. También lo hay en versión en madera.  A mi me gusta  el de resina, aunque soy una amante de la madera.

Este es un juego para dos jugadores y esta recomendado para niños mayores de dos años, pero depende del niño y de la habilidad que tenga con cada juego.

Habilidades que desarrolla:
  • creatividad
  • pensamiento estrategico
  • concentración



Buscalo en: www.mandiatoys.com